viernes, 15 de abril de 2011

Mi amor por la escritura

¿Escribiendo? Muchísimos años me reespaldan en este arte. Se puede decir que conocí antes a la lectura, conocí antes el sabor de cada página de un buen libro, no necesariamente un Best Seller; conocí primero el olor de un libro nuevo y observé como poco a poco ese olor va desapareciendo con el paso del tiempo.
La lectura y la escritura para mí se convirtieron en mis camaradas con la edad de 7 años y 15 años respectivamente, mis acompañantes en cada tarde a solas con el flexo de mi cuarto, los largos días de verano sentado en el parque o sobre las rocas de esa playa a las que recuerdo con suma facilidad.

La vida va caminando poco a poco y en ocasiones uno se queda estancado y parece que solo anda haca atrás, parece que no se tienen fuerzas para correr al mismo ritmo que te brinda el mundo y ves como muchas personas pasan de largo por tu lado sin más y como muchas otras intentan darte un manotazo en la cara al pasar por tu lado.
Es en esos momentos donde te sientes inferior, te sientes un gafe, un completo sin-rumbo que va caminando hacia... no se... ¿hacia donde sopla el viento, donde lleva la marea?
¿Y entonces qué te queda? Yo me sentí muy solo en 3 años consecutivos de mi vida y solo había algo que me prestaba la atención y el calor que necesitaba en esos momentos; la escritura.

Cuando la vida empezó a tratarme mal era el único desahogo que tenía. Tardes y noches escribiendo fragmentos de poesías que acabé perdiendo o tirando voluntariamente; pero poco a poco comencé a percatarme que la escritura era algo más que desahogo para mí, era una compañera, era ese amigo/a que en ese momento no tenía, ella me daba su atención, me escuchaba, y no se reía ni se mofaba de lo que le contaba.

Me siguió acompañando durante mucho tiempo, junto al rap me proporcionaron la sabiduría y la madurez que en realidad no era propia para un chico de mi edad, pero en el fondo me alegro, porque tenía algo que me diferenciaba del resto de las demás personas, algo que desde mi punto de vista me hacía especial; no por el echo de poder decir que escribía y fardar de lo mío, sino porque sabía que muy pocas personas sentían la escritura y el Hip-Hop como lo sentía yo.

Ahora ha pasado el tiempo y sigo escribiendo,intento buscar diferentes enfoques a la hora de escribir, para hacerlo más mío, más grande, más maduro por así decirlo, y no pararé hasta que no lo consiga; porque la escritura nunca me ha fallado, por lo tanto; no pienso ser yo el que le falle a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario